miércoles, junio 12, 2024
Deportes

Pacho Maturana, lapidario con la selección antes de la Copa América: “En este momento la Argentina no existe”

A menos de un mes de que empiece a rodar la pelota en las canchas brasileñas, Francisco Maturana fue contundente: “no existe”.

Aun con Lionel Messi, Argentina por ahora “no existe” para el ex seleccionador colombiano Francisco Maturana, que considera a Brasil “papá del fútbol” y máximo favorito para ganar la próxima Copa América, donde Uruguay y Perú también pueden figurar.

A menos de un mes de que empiece a rodar la pelota en las canchas brasileñas, el técnico que ha conseguido para Colombia el único título internacional -la Copa de América 2001-, en calidad de anfitrión, pone sobre la mesa su baraja y hace sus apuestas con una advertencia de entrada: en el próximo torneo se verán dos tipos de selecciones.

Leer Más ►Zárate: “Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido”

Un primer grupo sería el comandado por Brasil, Uruguay y Perú, que optaron por seguir bajo la misma guía tras el Mundial de Rusia 2018; y otro, con Colombia a la cabeza, el que eligió una nueva brújula. El portugués Carlos Queiroz se estrenará en el banquillo cafetero en competencia oficial, el colombiano Reinaldo Rueda lo hará con Chile, y Paraguay pondrá a prueba al argentino Eduardo Berizzo.

¿Y Argentina? Maturana puntualiza: “En este momento no existe. (…) ¿Cómo vamos a analizar un equipo que ni si quiera sabemos cuál es? Lo que sí se puede analizar es que tiene todos los jugadores para hacer una obra maestra”.

Maturana no guardó elogios para el país anfitrión y dio sus razones: “Es imposible pensar que Brasil no va a ser favorito, si hace un buen torneo, en su casa, debe ser el máximo candidato. Después nos encontramos a un Uruguay que ganó 15 veces este certamen, entonces amerita un respeto. Después hay otros países que tienen una consideración especial por el tiempo de trabajo que tienen, Perú, y hay unos países que van a ir en construcción, que es el caso de Colombia, de Chile, Paraguay.”

Con información de diario La Nación