lunes, mayo 27, 2024
Deportes

Por lesión, Esteban Andrada se pierde la Copa América

El arquero fue desafectado de la Selección Argentina y no podrá jugar el certamen sudamericano. Juan Musso ocupará su lugar en Brasil.

El arquero Esteban Andrada había quedado descartado para ir al banco en el partido de este sábado ante Colombia para abrir el grupo B. Finalmente, decidieron desafectarlo de la concentración de la selección argentina. 

El jugador de Boca tiene una “sinovitis post traumática en la rodilla derecha” y se lesionó durante un ejercicio de pelota parada mientras entrenaba esta semana. Su situación encendió las alarmas en Boca ya que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro jugará los octavos de final de la Copa Libertadores en 40 días frente a Atlético Paranaense. 

Leer más: Horario y Tv: Brasil vs Bolivia abren la Copa América 2019

Andrada chocó con Guido Rodríguez en el entrenamiento del miércoles. Si bien descartaron una lesión ligamentaria, terminó con una sinovitis (líquido en la zona afectada). 

El arquero no era el elegido para ocupar el arco en el partido frente a Colombia (irá Franco Armani de arranque), pero Scaloni pensaba contar con su presencia en el banco de suplentes por si el arquero de River precisaba un cambio. Su lugar lo ocupará Agustín Marchesín y llamaron como tercer arquero a Juan Musso.

Juan Musso

Según el reglamento se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido, por lo que el plazo vence hoy a las 19. La Conmebol deberá constatar la lesión y a partir de ahí pueden hacer la variante por cualquier futbolista, aunque no haya estado en la lista de 40 jugadores.

Juan Musso es el principal apuntado para reemplazar a Andrada. El joven arquero debutó en Racing y ahora juega en el fútbol italiano en el Udinese. Ya había sido convocado por Lionel Scaloni en marzo para jugar los amistosos en la previa de la Copa América.