domingo, abril 21, 2024
Deportes

Rosario Central festejó ante Platense y gritó campeón tras 36 años en Santiago del Estero

El Canalla venció por 1 a 0 al Calamar con un golazo de Lovera y se quedó con el título de la Copa de la Liga. El viernes enfrentará a River por el Trofeo de Campeones otra vez en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

Rosario Central venció 1-0 a Platense, en el Estadio Único Madre de Ciudades, y es el nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Miguel Ángel Russo batalló y sacó adelante un partido muy parejo y reñido. El gol del título llegó gracias a una individualidad fascinante, con caño incluido, de Maximiliano Lovera. De esta manera, el “Canalla” volvió a ganar un título de liga luego de la temporada 1986-1987.

El partido arrancó vibrante, con las dos parcialidades presentes en cancha, mucho folclore y nervios. Ambos equipos mostraron cierto desorden defensivo y mucha intensidad a la hora de atacar. El elenco de Martín Palermo se mostró más incisivo en los primeros minutos, mientras que el de Miguel Russo optó por ocupar espacios e intentar salir de contra.

El Canalla festeja y tendrá la chance de sumar un nuevo título y otra vez en Santiago, cuando el viernes enfrente a River por el Trofeo de Campeones.