A San Lorenzo le quitarán 6 puntos al terminar la Superliga

El Comité de Disciplina de la Superliga decidió, además, que no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. Hay otros clubes que están siendo investigados.

San Lorenzo

El Comité de Disciplina de la Superliga comunicó un fallo contra San Lorenzo. El club de Boedo tiene irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas. Como consecuencia le quitará 6 puntos al finalizar el torneo. Además, tendrá prohibido incorporar en el próximo mercado de pases.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, confirmó que apelarán la medida (tienen 5 días para hacerlo) ya que esta es una primera instancia de resolución. Hay otros cuatro equipos que están siendo auditados: Rosario Central, Banfield, Huracán y un cuarto que no fue revelado.

San Lorenzo marcha último en la tabla de la Superliga. Tiene 20 unidades y, si bien todavía le restan tres partidos (uno pendiente contra Colón, Gimnasia y San Martín de Tucumán), la quita de puntos puede complicarlo en la tabla de promedios para la próxima temporada.

A través del Reglamento de Licencias de la Superliga (SAF), desde que se creó, se puntualizó en las presentaciones económicas de los clubes. Y fue Newell’s el primero en recibir una quita de puntos, hace un año, por problemas en la presentación del balance económico de la institución. Esas unidades fueron devueltas y tras una queja de Lanús porque generaba una variación en el reparto de dinero acordado por la tabla, finalmente le quitaron dos puntos al club rosarino.