lunes, mayo 27, 2024
Deportes

Sin Messi, Barcelona ganó de visitante luego de cuatro partidos

El conjunto catalán visitó a Getafe en Madrid y se llevó la victoria por 2 a 0 con goles de Luis Suárez y Junior Firpo.

Luego de una ajustada victoria en la semana, en la que Ernesto Valverde perdió a Lionel Messi por una lesión en el aductor izquierdo, Barcelona tenía el objetivo de lograr su primera victoria como visitante en lo que va de la temporada y recién lo pudo hacer en su quinto partido, cuando visitó a Getafe.

En un partido donde mostró mejor nivel de lo que lo había hecho en las presentaciones anteriores sin el argentino, pudo abrir la cuenta con un golazo de Luis Suárez, tras un pase del arquero Ter Stegen desde su campo. El uruguayo quedó mano a mano y la picó para el 1 a 0.

En la segunda mitad, logró estirar la cuenta con tanto de Junior Firpo, una de las últimas incorporaciones que reemplazó a Jordi Alba entre los titulares y tuvo un gran partido. El joven español tomó un rebote tras un disparo de Carles Perez, en apenas cuatro minutos del segundo tiempo.

Sin tiempo para más, Barcelona cerró la portería y logró ganar su primer encuentro como visitante en la temporada tras dos derrotas como visitante, ante Athletic de Bilbao y Granada,  dos empates frente a Osasuna y Borussia Dortmund, este último por la Champions League.

En la semana, el equipo catalán volverá a la actividad en la mencionada competencia europea el miércoles ante Inter, a la espera de lo que puede ser el regreso de Lionel Messi al equipo, si logra estar en condiciones.