jueves, abril 18, 2024
Deportes

Unión y el karma de perder puntos sobre el final

El Tatengue vencía a Lanús en la primera parte por 2 a 0 pero antes del final llegó el descuento y en el último minuto del complemento el Granate igualó el juego dejando al Santafesino con un sabor muy amargo.

El equipo del Kily fue muy eficaz en los primeros 30 minutos, contó con dos situaciones que las cambio por gol: primero Pardo de cabeza y luego Balboa con una buena definición. Si bien no era dominador del juego, ya estaba arriba en el marcador y manejaba el tiempo. En la última jugada de la primera parte, Carrera desvía dentro del área un remate y descoloca a Cardozo para poner el descuento.

En el complemento, el local aprovechó ese envión anímico de un gol sobre la hora y atropelló al Santafesino que solo aguantaba bien parado el fondo. El Tate se fue quedando sin argumentos y si bien los cambios le dieron un poco de aire nuevo y más ritmo, no pudo aguantar y tras varios errores propios. A los 48 del complement, Alvarez tomó un rebote de afuera del área y con un excelente remate puso cifras definitivas en el sur del gran Buenos Aires.

El resultado terminó siendo justo ya que en dominio se observó un tiempo para cada equipo, ambos buscaban la victoria para lograr el mismo objetivo: estar dentro de los mejores 4 del grupo. El Grana quedó líder junto a Godoy Cruz con 23 puntos, mientras que el Tatengue está quinto, a un punto de Newell’s y Estudiantes que son los últimos clasificados.

La información de ayer fue que se postergó el partido de Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza que estaba previsto para el Miércoles 3 de Abril en Córdoba. De esta manera, el Kily y su grupo de trabajo tienen varios días pensando en la fecha 13 de la Copa de la Liga. Unión estará recibiendo a Belgrano de Córdoba el próximo Sábado 6 de Abril a las 21.30Hs.