viernes, junio 21, 2024
Deportes

Se viene la Copa Santa Fe femenina

En una reunión entre dirigentes de las ligas de la provincia y el gobernador Miguel Lifschitz, se habló de la primera edición de la Copa Santa Fe femenina. En las próximas semanas se conocerán novedades. El torneo provincial ya tiene su modalidad en hockey, vóley y básquet.

Copa Santa Fe femenina
Imagen Ilustrativa

El gobierno provincial decidió no hacer ajustes en las políticas  destinadas a fomentar el deporte en la provincia. El gobernador Miguel Lifschitz anunció a los representantes de las ligas de fútbol de la provincia no solo la continuidad de Copa Santa Fe sino además el lanzamiento de la Copa Santa Fe Femenina. Asimismo el gobierno amplia subsidios a clubes y se propone obras de infraestructura para mejorar acceso de instituciones alejadas de las grandes urbes.

Lifschitz recibió el jueves por la noche a los representantes de todas las ligas de fútbol de Santa Fe. Allí ofreció como anuncio el lanzamiento de la Copa Santa Fe Femenina. Además, confirmó para el 17 de marzo el inicio de la nueva edición de la Copa Santa Fe. En la provincia hay seis ligas que tienen fútbol femenino y serán ellas las animadoras del nueve certamen.

Leer Más: Se presentó la Copa Argentina en Santa Fe

Según consigna Rosario12, en la reunión el gobernador ratificó el subsidio de tarifas de agua y energía eléctrica en un 50% para las instituciones. El gobierno destinó durante el 2017 algo más de 25 millones de pesos para tarifas. En tanto, en 2018 invirtió 60 millones para compensar a las empresas que prestan los servicios.

Parte del dinero que Santa Fe le reclama a Nación por coparticipación será destinado al deporte, cuando se cobre, para extender el plan de obras. Hay clubes ubicados en pueblos que tienen accesos en mal estado. Se proyectan obras relevantes para mejorar ingresos y propiciar así la concurrencia de chicos a los clubes.