miércoles, mayo 22, 2024
Interés GeneralInternacionales

Apple y Google son presionados por Estados Unidos para sacar a TikTok de sus tiendas

Ya son tres años desde que las negociaciones entre TikTok y el gobierno federal para seguir operando en Estados Unidos están bloqueadas.

Las presiones de Estados Unidos a la popular red social TikTok no cesan. Ahora, un senador le demandó a Apple y Google que eliminen la aplicación de sus tiendasla Appstore la PlayStore.

El senador Michael Bennet, del partido demócrata, envío una carta a los ejecutivos de ambas compañías, Tim Cook y Sundar Pichai, exigiendo que Apple y Google remuevan “inmediatamente” a TikTok de sus tiendas. “La influencia y recolección agresiva de información que lleva adelante TikTok es una amenaza direccionada a la seguridad nacional de Estados Unidos, debido las obligaciones de la compañía dueña de la plataforma con la ley de China”, expresa la carta del legislador.

Bennet es parte del Comité de Inteligencia del Senado y es el primer legislador que directamente apunta contra los proveedores de aplicaciones como Apple y Google. Aun así, es solo la última en una serie de acciones del Congreso de EEUU para restringir la red social, incluso hasta con la intención de prohibirla.

A pesar de que TikTok tiene la intención de mover toda la información a servidores basados en Estados Unidos, las preocupaciones federales han ido en crecimiento después de varios reportes que revelaron violaciones de privacidad por empleados de ByteDance, la compañía dueña de la red social. En diciembre, la empresa admitió que sus empleados accedieron a datos privados de periodistas de EEUU.

Hasta el momento, ni Google ni Apple se expresaron en respuesta a este pedido. Apple es el que se encuentra en una posición más complicado pues Tim Cook ha conseguido un gran éxito por sus buenas relaciones con el gobierno y los fabricantes de China.