domingo, mayo 26, 2024
Interés General

Messi10: El espectáculo del Cirque Du Soleil inspirado en el astro argentino

Se estrenará el próximo 10 de octubre en Barcelona y llegará a Buenos Aires en junio de 2020.

Por si algo le faltaba a Lionel Messi para consagrarse como el jugador de fútbol más reconocido del mundo, este jueves se estrena Messi10, el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil que tiene como protagonista al crack argentino.

La compañía de entretenimiento canadiense se prepara para debutar en el Parc del Forum de Barcelona el 10 de octubre, con una superproducción que ya ha agotado todas las localidades disponibles para las primeras diez funciones.

Messi10 combinará coreografías, acrobacias, fútbol de estilo libre y diversas disciplinas circenses, y tendrá en escena más de 47 artistas de 17 países diferentes.

La tecnología tendrá un papel muy importante en este montaje: pantallas de alta definición y grandes dimensiones, animaciones y vídeos del astro argentino serán los componentes que acompañarán durante todo el espectáculo.

“El show celebra la magia del mejor futbolista de nuestro tiempo en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y la devoción y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo”.

Sitio oficial del Cirque Du Soleil.

El espectáculo permanecerá en Barcelona durante un mes y emprenderá una gira mundial en 2020. Llegará a Buenos Aires el 10 de junio del próximo año en la Costanera Sur de la ciudad.

Una experiencia futbolera

Las funciones estarán compuestas por dos segmentos de 45 minutos cada uno, separados por un intervalo de 20 minutos, en alusión a los tiempos de un partido de fútbol.

El escenario y las gradas estarán distribuidas en la carpa de tal manera que imiten un estadio de fútbol, para que los 3.000 espectadores experimenten la sensación de celebración y rivalidad de un partido.

¡Mira el adelanto!