martes, abril 16, 2024
Internacionales

24 muertos en un estudio de animación en Japón: el incendio fue intencional

Una persona de 40 años arrojó un líquido inflamable en el el edificio de Kyoto Animation. Los motivos aún no fueron revelados y el responsable está detenido.

Al menos 24 personas murieron este jueves en un incendio causado de forma intencional en un estudio de animación en Kyoto, en el oeste de Japón. El número de muertos podría aumentar ya que de los 35 heridos, 10 se encuentran en condición grave.

“Hallamos a una persona más en paro cardíaco en el segundo piso y otra decena en el mismo estado en las escaleras entre el segundo piso y la terraza”, dijo un portavoz de los bomberos a AFP. Con ese término se refieren a las muertes que aún no fueron certificadas oficialmente.

Previamente, los bomberos habían hecho un balance de otros 13 muertos, por lo que llegarían a un total de 24, aunque resta esperar por las mejoras de los 35 heridos, 10 de ellos en grave estado.

De acuerdo a los medios locales, se estima que unas 70 personas estaban dentro del edificio de animé cuando empezó el incendio. “Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos”, dijo otro portavoz de los bomberos mientras continuaban con las tareas de rescate.

Leer Más► Seis muertos y 190 heridos en China por un poderoso tornado

“Dijo ‘van a morir'”, contó un testigo ante medios locales. Otro reveló que escuchó dos explosiones y después vio humo en la sociedad de producción de dibujos animados .

Según declaró a la AFP un portavoz de la prefectura de Kyoto: “Un hombre vertió un líquido inflamable e inció el incendio”. El detenido es un hombre de unos 40 años.