jueves, abril 18, 2024
Internacionales

Bolsonaro intentará la reelección si el Congreso no aprueba la reforma política

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que va a intentar se reelecto en 2022 si el gobierno no consigue aprobar “una buena reforma política” y “si el pueblo quiere”.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que puede intentar reelegirse en 2022 en caso de que el Congreso no apruebe una reforma política de su gusto.

“Si no aprueban una buena reforma política y el pueblo lo quiere, estamos dispuestos a continuar otros cuatro años”, aseguró el jefe de Estado en una rueda de prensa que concedió tras participar en un evento con miles de evangélicos en Sao Paulo.

Bolsonaro, un antiguo crítico de la figura de la reelección y que en su campaña electoral del año pasado dijo que tan solo aspiraba a un mandato, admitió en dos oportunidades este jueves su intención de continuar en el cargo.

La primera alusión la hizo durante una visita a El dorado, su ciudad natal, en la que, ante cientos de seguidores que fueron a recibirlo, agradeció a quienes lo votaron en las elecciones presidenciales del 2018 y a quienes lo votarán “más adelante”.

Se trata de la primera vez que admite su intención de intentar un segundo mandato desde que, durante su campaña electoral el año pasado, prometió presentar un proyecto de ley a consideración del Congreso para extinguir la posibilidad de la reelección.

Ustedes fueron decisivos para ayudar a cambiar el destino de Brasil“, afirmó el jefe de Estado, que fue elegido con el fuerte apoyo de la mayoría de pastores y líderes evangélicos del país, así como de los fieles, gracias a su discurso de defensa de los valores cristianos.

Comments are closed.