domingo, mayo 19, 2024
Internacionales

Brasil: Bolsonaro echa a un ministro clave por un caso de corrupción

Se trata de Gustavo Bebianno, secretario general de la Presidencia. Su partido está acusado de haber desviado fondos de la campaña.

Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, echó este lunes al secretario general de la Presidencia. Gustavo Bebianno está sospechado de desvíar dinero público para la campaña electoral.

Bolsonaro ordenó el desplazamiento solamente un mes y medio después de su llegada al poder. Bebianno será reemplazado por el general retirado Floriano Peixoto Vieira Neto. Así, ascenderán a nueve los miembros del núcleo militar dentro de la Casa de Gobierno, todos ellos en funciones clave.

Investigación periodística reveladora
bebianno
Gustavo Bebianno fue acusado de desviar fondos públicos

La baja se produce semanas después de un reportaje revelador del Folha de Sao Paulo. Allí, el periódico cuenta que el Partido Social Liberal defraudó al Estado ¿Por qué? Habría presentado candidaturas “fantasmas” para las elecciones de octubre pasado.

Bebianno era el presidente del PSL en esa época. Sin embargo, dejó el cargo cuando lo nombraron ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

En uno de los casos, el partido de Bolsonaro proporcionó unos 106.000 dólares de dinero público para financiar los gastos de una supuesta candidata “fantasma” que solo obtuvo en los comicios 274 votos.