jueves, abril 18, 2024
Internacionales

El Presidente de Ecuador ordenó al Ejército restablecer el orden y “neutralizar” a las bandas armadas

El Presidente declaró la existencia de un conflicto armado interno y aseguró: “He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”.

Mientras bandas armadas tomaron un canal de televisión en Guayaquil, el presidente de Ecuador Daniel Noboa declaró la existencia de un conflicto armado interno y ordenó al Ejército restablecer el orden en las calles del país. “He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, aseguró el mandatario.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones”, publicó Noboa en su cuenta de la red social X.

Encapuchados armados se toman un canal de televisión

Encapuchados armados ingresaron este martes en el canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo.

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.