jueves, febrero 22, 2024
Locales

Asumió la primera mujer al mando de la cárcel de Las Flores

Natalia Castillo es la primera mujer al frente de ese penal en la capital provincial, en reemplazo de Luis Pueyo.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, puso en funciones este miércoles a la nueva directora de la Unidad Penitenciara de Las Flores, Natalia Castillo, la primera mujer al mando de la alcaldía. El acto tuvo lugar en el Instituto de Detención La Capital, Unidad 2 Santa Fe.

Castillo forma parte del sistema penitenciario desde hace 16 años. Hasta el momento, se desempeñaba como directora de la cárcel de mujeres de la capital santafesina.

La asunción se enmarca en el propósito de incrementar las oportunidades y contribuir con las políticas de género que implementa el gobierno.  Al respecto, la nueva directora del penal de Las Flores señaló que “es un día muy importante para el servicio penitenciario ya que las mujeres estamos siendo reconocidas en esta labor. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me están dando, la cual voy a llevar con mucha responsabilidad y compromiso. Ojalá se replique en las distintas funciones que tiene el servicio penitenciario para el resto de mis compañeras”.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe