sábado, abril 27, 2024
Locales

Buscan a cuatro presos que se fugaron de la Comisaría 12 de Santo Tomé

Si bien en total los prófugos fueron siete, el personal de guardia logró recapturar a tres de los evadidos.

 

La policía de la provincia de Santa Fe busca por estas horas a cuatro jóvenes que este viernes por la madrugada se fugaron de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé. Si bien en total los prófugos fueron siete, apenas el personal de guardia tomó conocimiento del hecho, montó un operativo cerrojo en las inmediaciones del edificio de calle Alvear al 2500 y logró recapturar a tres de los evadidos.

Por el caso interviene el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio del MPA, Arturo Haidar, quien confirmó que la fuga se produjo “2.35 de la madrugada” y que en total escaparon “siete internos del Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la comisaría” santotomesina. Además, señaló que para lograr su cometido, los reos “cortaron un barrote de la reja del techo y rompieron una chapa de aluminio” para emprender la huida. Finalmente, aclaró que “tres fueron recapturados” en las inmediaciones.

Al advertir que un grupo de reos escaparon por los techos, se realizó un conteo que arrojó el número de 32 internos. Es decir que a pesar de los tres recapturados, todavía faltaba apresar a otros cuatro, los cuales fueron identificados como: Gonzalo Ezequiel Chia (24), Cristian Abel Rodríguez (19), Lautaro Valentín Moncada (20) y Jorge David Fernández (19).

Los cuatro se encontraban presos por delitos contra la propiedad, dos condenados y dos en prisión preventiva, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación y del Ministerio de Seguridad.

Chia y Moncada se encontraban en sede policial cumpliendo condenas en el marco de sendos juicios abreviados, el primero de ellos por el delito de “robo calificado” y el segundo por una “tentativa de hurto calificado” y “lesiones dolosas”.

En el caso de Fernández, se encontraba en prisión preventiva por el delito de robo; en tanto Rodríguez atravesaba la misma situación procesal, pero por una “tentativa robo calificado” y “portación de arma de fuego de uso civil”.

Por el caso interviene División Judicial y tomó conocimiento la Dirección de Asuntos Internos.