domingo, abril 14, 2024
Locales

Causa Diego Román: crece la hipótesis de que fue atacado por perros de la zona

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro comunicó el avance en la causa del menor que fue encontrado muerto con heridas cortantes y mutilado en Recreo. Una de las hipótesis relaciona a la muerte con la presencia de perros en el lugar.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro confirmó hoy ante la prensa que hubo avances en la causa Diego Román e imputaron al dueño el campo donde se encontró el cadáver del menor con 30 heridas cortantes y parte de su cuerpo mutilado.

Una de las hipótesis que se maneja dentro del caso y que se investigó durante un tiempo es un posible ataque de los perros del lugar al menor. 

Leer más► Recreo pidió justicia por Dieguito Román

Desde el área Científica de la PDI informaron que se trabajó sobre la teoría de que el pequeño haya sido sorprendido por una jauría. Sin embargo, desde el Ministerio piden cautela y advierten que la necropsia todavía no se realizó.

Maximiliano Pullaro en conferencia de Prensa

Familiares del chico esperan novedades en cuanto a la remisión del cuerpo desde la Morgue de Santa Fe a los laboratorios de La Corte Nacional, donde está prevista la realización de una necropsia, en busca de nuevos indicios para esclarecer el hecho.

El caso

Diego, de 12 años, fue encontrado sin vida el jueves 4 de julio, semidesnudo en un cañaveral cercano al barrio Mocoví en la localidad santafesina de Recreo. En ese momento, se estimaba que la muerte databa de entre 10 y 24 horas previas al hallazgo.

El examen confirmó que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y que fueron practicadas con diferentes tipos de elementos cortantes.