martes, junio 25, 2024
LocalesUn Día Perfecto

El Club Pucará sufrió 11 robos en 90 días

La institución deportiva es un reiterado blanco de delincuentes. La situación es similar en todos los clubes de la Liga Santafesina. “Se hace todo cuesta arriba”, expresó Gabriel Amarilla, presidente de Pucará.

pucara

Los clubes de la Liga Santafesina siempre fueron sinónimo de mucho sacrificio y trabajo. Y, en la situación económica que atraviesa el país, el progreso de los clubes de barrio se complica debido a los reiterados robos que vienen sufriendo.

El club Pucará sufrió 11 robos en 90 días. En diálogo con Un Día Perfecto, Gabriel Amarilla, presidente Pucará, contó: “Solo en diciembre de 2018 tuvimos ocho robos. En lo que va de 2019, entraron tres veces. Sin embargo, es más el daño que hacen que lo que se llevan: rompieron ventanas, puertas, muebles, papeles importantes de la institución. Una situación difícil”.

En ese sentido, Amarilla explicó que no cuentan con los recursos económicos para afrontar seguridad privada. “La seguridad que tenemos es la que ponemos nosotros en las puertas y portones. No tenemos dinero para poner un sereno por lo que fui a hablar a la comisaria. Nos dijeron que iban a hacer patrullaje por la zona durante la noche, pero no podemos andar controlando”

“Es maldad”

Además, descartó que se trate de un “trabajo de inteligencia” sino, más bien, de una “maldad”. 

“Es una situación social que estamos pasando con los chicos. Nos llegan rumores que son chicos que pasaron por la institución. Te da pena porque los tuvimos hace poquito acá y ahora están en la droga y la delincuencia. Y uno trato de enseñarle valores mientras estuvieron en Pucará”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que tienen permanente contacto con los diferentes organismos del Estado así como también con la Liga Santafesina. Sin embargo, la situación se vuelve insostenible debido a que, lo que sucede en Pucará, no es un casi aislado. Otros clubes, como Las Flores y Newell‘s Old Boys de barrio Roma, son blancos de robos y destrozos también.

“Tenemos contacto con las diferentes instituciones del Estado pero tienen pedidos de otros clubes que también le han robado. El presidente de la Liga Santafesina está siempre con nosotros. Nos ayuda a comprar las cosas esenciales como una pelota y después lo financiamos.  Pero una sola pelota vale 2 mil pesos. Comprar 10 pelotas hoy y tener que pedir devuelta dentro de 15 días es complicado. También, ayer fui a buscar un presupuesto para ponerle rejas a las ventanas que ronda los 20 mil pesos. Se hace todo cuesta arriba”, cerró.