sábado, mayo 4, 2024
Locales

Comienza el juicio por el femicidio de Liliana Sala

La mujer fue asesinada a fines de 2021 en la ciudad de Sauce Viejo. El acusado tiene 20 años y se le atribuyó el delito con alevosía. La fiscal del caso es Alejandra Del Río Ayala y anticipó que solicitará la prisión perpetua.

El próximo miércoles 29 de noviembre, a las 8:30 hs, iniciará el jucio oral y público por el feminicidio de Liliana Sala, la mujer que fue asesinada a fines de 2021 en la ciudad de Sauce Viejo. La causa tiene un solo imputado, un joven de 20 años cuyas iniciales son P.E.F., acusado del delito calificado por alevosía.

La fiscal del caso es la Dra. Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. La funcionaria judicial adelantó que solicitará para el imputado la pena de prisión perpetua.

Del Río Ayala remarcó que “la investigación del hecho ilícito demandó dos meses y medio de arduo trabajo, y gracias a tareas coordinadas con la Brigada de Femicidios de la policía provincial, logramos reunir elementos probatorios suficientes para acreditar que el hombre investigado es quien le quitó la vida a Sala”. Al mismo tiempo, la fiscal aclaró que el acusado está cumpliendo prisión preventiva desde enero del año pasado, mientras transita el proceso judicial.

LOS HECHOS

El femicidio de Liliana Sala ocurrió durante la madrugada del lunes 20 de diciembre de 2021 en la casaquinta de la víctima, ubicada en Avenida de las Banderas y Magnolias de la ciudad de Sauce Viejo.

La fiscal detalló que “el sospechoso conocía a Sala e ingresó a la vivienda con la intención de matarla”, y puntualizó: “sabía que la mujer tenía escasa seguridad en el domicilio y que estaba sola allí al momento del ataque”, por lo que “se aprovechó de su situación de vulnerabilidad”.

Del Rio Ayala explicó cómo sucedió la agresión que dio muerte a Sala: “el acusado abordó a la víctima con gran violencia. Le provocó 13 heridas punzantes con un arma blanca, la agredió con sus puños en el rostro y la golpeó con una barra de hierro en la cabeza. A su vez, en el contexto de la golpiza, la abusó sexualmente. Como resultado de la conducta delictiva, la víctima falleció en el lugar”. La funcionaria agregó que “tras el ilícito, el acusado envolvió con ropa de cama el cuerpo sin vida y se fue del inmueble a bordo de una camioneta blanca marca Jeep que pertenecía a Sala”.