Concejo: Juntos por el Cambio arrasó en la ciudad de Santa Fe y se suman Perman y Piedrabuena

La lista de Adriana Molina conserva las 3 bancas que puso en juego. La del intendente Emilio Jatón perdió una, pero retiene la mayoría. Mala elección del Frente de Todos, que solo ingresó un concejal.

Adriana Molina, la candidata de Juntos por el Cambio, se impuso con claridad como la lista más votada en estas elecciones para concejales de Santa Fe. Con ella, ingresarán Hugo Marcucci y Carlos Pereira (actual concejal, que renueva su banca) que se suman a otros dos concejales: Sebastián Mastropaolo e Inés Larriera. Así, con cinco ediles, Juntos por el Cambio será la segunda fuerza.

La mayoría del Concejo seguirá siendo favorable al Frente Progresista, cuya lista fue la segunda más votada en estas elecciones con el 21,12%. Laura Mondino y Leandro González, ambos actuales concejales, renovarán su banca. A ellos se agregarán Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Julio “Paco” Garibaldi y Valeria López Delzar; contabilizando así seis ediles, manteniendo así la mayoría en el Concejo aunque con un concejal menos que hasta este año.

La tercera fuerza será el Frente de Todos, cuya lista obtuvo el 16,94% en estas elecciones, lo que se tradujo en la renovación de la actual concejala Jorgelina Mudallel. A ella se le agregan Juan José Saleme y Federico Fulini; siendo así tres concejales para el peronismo.

Quienes obtuvieron el cuarto y quinto lugar en los comicios fueron dos de los llamados “outsiders”: el activista ecológico Saul Perman, con el 9,99% de los votos y el cantante de cumbia Juan José Piedrabuena, con el 9,18%. Así, ambos constituirán sus propios “monobloques”, teniendo en cuenta que no tendrán compañeros de su mismo partidos.

A ellos se le suma, para finalizar la composición del nuevo Concejo 2021-2023, Guillermo Jerez, de Barrio 88, cuya candidata Eliana Ramos obtuvo el sexto lugar con el 5,27% y no logró ingresar al poder legislativo.

El último candidato en estas elecciones -que también quedó fuera del Concejo- fue Maximiliano Puigpinos, con el 4,85% de los votos, por el Frente Federal Vida y Familia, partido que no tiene representantes en el Concejo Municipal.