martes, abril 30, 2024
Locales

Condenaron a 33 años de prisión al homicida del taxista Fernando Rodriguez

Marcelo Ignacio Bruno fue condenado por el homicidio del taxista ocurrido el 11 de diciembre de 2017 en barrio Roma.

Un hombre de 36 años identificado como Marcelo Ignacio Bruno fue condenado a 33 años de prisión como autor del delito de homicidio en ocasión de robo y amenazas calificadas. Fernando Javier Rodriguez murió tras recibir un disparo en el tórax, la noche del 11 de diciembre de 2017 en Juan Diaz de Solis y Crespo, en barrio Roma.
La decisión del tribunal conformado por los jueces Susana Luna, Leandro Lazzarini y Gabriel Candioti fue por unanimidad y se conoció este mediodía tras el juicio oral y público que comenzó el pasado lunes en los tribunales de Santa Fe.
Los fiscales de homicidios Cristina Ferraro y Andrés Marchi y las abogadas querellantes del CAJ Vivian Galeano y Laura Gerard habían solicitado la condena a prisión perpetua del acusado por el delito de homicidio criminis causa, mientras que la defensa pública pretendía la absolución atento a que el cómplice fue condenado en el fuero de menores.
Finalmente el tribunal resolvió condenar a Bruno por la acusación subsidiaria seleccionada por los investigadores, que fue la de homicidio en ocasión de robo a 33 años de prisión. Una vez que se conozcan los fundamentos de los jueces, fiscales y querella resolverán si recurren a la Cámara de Apelaciones para revisar la sentencia.

Fernando Rodriguez conducía el taxi 095 y la noche del 11 de diciembre del 2017 decidió hacer un viaje más. Levantó pasaje en la zona del centro, subieron dos muchachos de 32 y 17 años y le pidieron que vaya hasta Juan Díaz de Solís y Crespo, en el barrio Roma de Santa Fe.
Marcelo Ignacio Bruno e Ivan Beltrame intentaron asaltarlo y al no lograr el objetivo, Beltrame le disparó con el arma que momentos antes le había dado Bruno, mientras huían en distintas direcciones.
Luego, los agresores buscaron refugio en la vivienda de un familiar que al tomar conocimiento de lo ocurrido les pidió que se fueran. Finalmente, ambos sospechosos fueron detenidos momentos después en otra vivienda vecina.