domingo, abril 14, 2024
Locales

Confirman un nuevo caso de dengue en la ciudad y activan el protocolo

Fue detectado en barrio General Alvear. Allí se realizan trabajos de bloqueo en la zona de calles Alvear y Pedro Zenteno.

El municipio santafesino confirmó un nuevo caso de dengue en la ciudad. Se trata de un hombre de 31 años que habría sido infectado en Paraguay, por lo que se constituye en un caso importado.

A raíz de ello, promotores de salud de la Municipalidad realizan un operativo de bloqueo en la zona de calles Alvear y Pedro Zenteno.

Los trabajos consisten en visitar vivienda por vivienda en la manzana del caso confirmado y las 8 manzanas circundantes (entre calles Belgrano, Pedro Ferré, Marcial Candioti e Iturraspe) realizando consejería y recomendación de prevención a los vecinos/as, buscando febriles (personas que puedan estar sintomáticas), realizando descacharrado asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

El personal de la Municipalidad estádebidamente identificado con pecheras y/o uniforme de trabajo e identificación con nombre, apellido y DNI. Los ciudadanos que tengan dudas sobre el operativo pueden llamar al 0800 777 5000.