viernes, abril 26, 2024
Locales

Desinfectan la sucursal de un supermercado por caso positivo de coronavirus

Un cajero dio positivo. Se encuentra aislado, pero por protocolo, la empresa realiza una limpieza exhaustiva del edificio.

Esta mañana, desde un supermercado ubicado en calle Facundo Zuviría al 5.500 de la ciudad de Santa Fe confirmaron un caso positivo de coronavirus en uno de los trabajadores. Se trata de un cajero de la firma que el lunes pasado empezó a cumplir con la cuarentena, a pesar de no tener los resultados del hisopado. En tanto, este jueves, cerraron el local comercial para desinfección.

Desde la firma indicaron que el domingo el trabajador dio conocimiento a sus jefes que un familiar cercano tenía covid. Desde ese momento permanece en aislamiento y no se presentó a trabajar esta semana.

El comunicado

JK Kilgelmann Supermercados “informa a la comunidad de Santa Fe que el día miércoles 12 de agosto de 2020, se confirmó un caso positivo de Covid-19 (coronavirus) en un empleado de la empresa, que a modo preventivo desde el día lunes 10 ya no se desempeñó en su lugar de trabajo”.

Además, explican que “el contagio de la persona citada se produjo a través de un nexo directo con un familiar, es decir que fue fuera del ámbito laboral” y que “desde el primer día, la compañía aplica rigurosamente los protocolos sanitarios pertinentes y desde la sospecha del caso ha tomado las medidas complementarias a fin de minimizar los riesgos y cuidar a la comunidad”.

Por otro lado, detallaron que “las autoridades gubernamentales de la provincia realizaron el hisopado de control a la persona en cuestión y este miércoles 12 se recibió la confirmación del hisopado positivo. Por este motivo se mantendrá su aislamiento preventivo en su domicilio particular –y el de los colaboradores que tuvieron contacto estrecho- hasta tanto las autoridades de salud lo determinen”.

En cuanto al estado de salud del empleado, confirman que este se encuentra bien, y que “el departamento de Recursos Humanos de la compañía se encuentra en permanente contacto con él para acompañarlo y seguir su evolución”.