viernes, abril 19, 2024
LocalesProvinciales

Docentes definen un nuevas medidas de fuerzas

Ante la falta de acuerdo sobre la recomposición salarial, docentes públicos se reúen el lunes a las 16 hs. Por su parte, los docentes privados, prevén un encuentro de delegados para el mismo días. Ambos gremios ya habían anticipados un paro por 48 hs si no eran nuevamente convocados a la paritaria.

Tras la falta de convocatoria a la nueva reunión paritaria para rediscutir salarios, los docentes santafesinos convocará a sus respectativas asambleas provinciales para definir cómo continúa el plan de lucha. En la primera jornada de protesta, tanto AMSAFE como SADOP ya habían anticipado que las medidas de fuerza se extenderían por dos o tres semanas si el Gobierno Provincial no eleva su propuesta del 7% en la actualización de haberes para el mes de marzo.

En su reunión de delegados, AMSAFE resolvió concretaron un paro de 48 horas el lunes y martes de esta semana, pero están previstas otras dos jornadas de lucha. Eso se definirá el lunes desde las 16. En principio, la nueva medida de fuerza podría efectivizarse el el miércoles 6 y el jueves 7, que se sumaría a la jornada de paro nacional de mujeres (por el 8M) donde tampoco se dictarán clases.

Por su parte, ese mismo lunes SADOP reunirá a sus representantes departamentales para establecer los días de paro, aunque podrían adoptar la misma postura de los docentes públicos.

LA POSTURA DE LA PROVINCIA

A última hora de este jueves, cuando ya se habían lanzado las convocatorias, trascendió que el gobierno provincial hará oficial la nueva convocatoria a paritarias el lunes 4 de marzo, pero recién para la semana que inicia el lunes 11 de marzo.

En reiteradas ocasiones, el gobiernador Maximiliano Pullaro pidió a los docentes que discutan salarios pero “con los chicos en las aulas” y apeló a la compresión del contexto económicos, donde Nación que eliminó fondos que impactan directamente en los sueldos.

En esta misma línea, el Ministro de Educación, José Goity, aseguró que no están en condiciones de mejorar el ofrecimiento que ya fue rechazado.