viernes, abril 19, 2024
Locales

El río Paraná llegó al nivel de alerta en Santa Fe

El afluente alcanzó los cinco metros y medio este jueves al mediodía y algunos vecinos de La Vuelta del Paraguayo fueron evacuados.

Este jueves, el río Paraná llegó a su nivel de alerta de 5,30 m. en zona santafesina, como consecuencia del fenómeno de El Niño. Ante la creciente, Prefectura Naval Argentina está midiendo y reportando el nivel del agua en el Puerto de Santa Fe cada 12 horas.


Leer más: El Concejo convocará a autoridades por los robos en comercios de la ciudad


Precisamente, en las últimas 12 horas el afluente creció 2 cm y llegó a su nivel de alerta en la ciudad 5,30 m. Cabe destacar que el nivel de evacuación es de 5,70m y los vecinos de la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y El Pozo son los barrios más afectados hasta el momento.

Debido a esta creciente, varios vecinos de La Vuelta del Paraguayo tuvieron que abandonar sus residencias y fueron reubicados en módulos habitacionales a la vera de la Ruta 168. El lunes, el municipio les ofreció a los damnificados llevarlos a un centro de evacuados en el norte de la ciudad.


Leer más: Este jueves juraron los nuevos concejales y autoridades


La gente de la zona descartó esa posibilidad y solicitaron a las autoridades quedarse en un lugar más cercano. Fue así cómo acordaron la construcción de estas unidades frente a la ciudad universitaria.