lunes, mayo 27, 2024
Locales

En busca de justicia: el juicio por el crimen de Marianela Brondino tiene fecha

El imputado es un hombre de 35 años a quién le atribuyó la autoría del delito de robo con homicidio.

Graciela Brondino, madre de Marianela la joven que murió en un intento de robo cuando cayó de su bicicleta y golpeó su cabeza contra el asfalto, confirmó que el juicio oral contra uno de los imputados por la muerte de su hija comenzará la primera semana de diciembre de 2019.

El hecho ocurrió en abril del 2010. Marianela Brondino murió luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.

El proceso será contra el acusado que al momento del robo seguido de muerte era mayor de edad. El imputado, Walter Borda, de 35 años, se encuentra preso en la cárcel de Coronda.

A principios de julio, la fiscal Jiménez le atribuyó la autoría del delito de robo con homicidio. Borda era quien conducía la moto con la que  Marianela fue atacada en calle Gorostiaga al 1.900 para robarle la mochila, y había adelantado que pedirían 20 años de prisión.

“Es un alivio que después de 9 años podamos llegar a estas instancias. Si bien soy consciente que aún falta mucho va avanzando la causa  que yo vi archivada durante muchos años”, dijo Brondino en declaraciones radiales.