miércoles, junio 12, 2024
Locales

Extraña desaparición de una nena de Guadalupe

En pocos minutos, la menor recorrió sola 50 cuadras en colectivo. El jefe de Relaciones Policiales de la URI brindó detalles del hecho.

La misteriosa aparición de una niña de cuatro años en pleno centro no deja de causar misterio e intriga en la opinión pública. Desde la Unidad Regional I indicaron que existe una hipótesis sobre cómo abandonó su casa, para horas después terminar en una esquina del microcentro santafesino.

El caso remonta al jueves de la semana pero cobró trascendencia pública en las últimas horas. Una mujer que reside en barrio Guadalupe se dio una ducha en horas de la siesta, cerca de las 17. Cuando salió del baño, no encontró a su hija y desesperadamente llamó a la policía.

Unas horas más tarde, la niña fue encontrada en la esquina de San Jerónimo y Primera Junta por personal de la Brigada de Explosivos que transitaba la zona.

“Según los datos que se pudieron recabar es que esta chiquita descendió de un colectivo”, explicó esta mañana el jefe de Relaciones Policiales, Fermín González en una conferencia de prensa llevada a cabo en el hall de la Unidad Regional I.

En torno a cómo pudo haber aparecido la niña en esa zona, el funcionario policial explicó que en base a los datos recolectados surgió una hipótesis. “Posiblemente la nena, y esto es una visión personal, tuvo contacto con un grupo de personas que estaba muy próximo a un colectivo, subió y automáticamente descendió con otro hombre en el centro”, sostuvo. “Fue un descuido”, acotó.

Por último, González indicó que los detalles del caso los lleva adelante la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, el cual intervino apenas se conoció el llamativo y curioso suceso.