domingo, abril 14, 2024
Locales

Imputaron al detenido por el crimen de “Pelusa” Farías

Es un hombre de 22 años, que fue captado por las cámara de seguridad de la zona cuando salió del local comercial al que había ingresado junto con la víctima. Fue formalmente acusado de homicidio calificado criminis causa, un delito que prevee pena de prisión perpetua.

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa contra el único detenido por el crimen de Juan Carlos “Pelusa” Farías, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes dentro de un local comercial en plena peatonal santafesina.

El acusado es Augusto Joaquín Monzón, de 22 años, quien fue formalmente acusado de homicidio calificado criminis causa, un delito que prevee pena de prisión perpetua. El fiscal del caso, Dr. Estanislao Giavedoni, dispuso además que Monzón continúe en prisión preventiva.

Giavedoni aseguró que las evidencias contra Monzón son claras, y fueron aportadas por las cámara de seguridad que el Municipio santafesino tiene dispuestas sobre Peatonal San Martín. “Ellos ingresan (al local comercial donde se produjo el crimen) aproxidamente a las 13:30 hs y el que se retira lo hace después de las 15 hs y se retira Monzón solo”. Esta situación fue la que motivó el allanamiento en el lugar y el hallazgo del cuerpo de Farías dentro del depósito del local, escondido entre estanterías y bolsas de ropa.

El fiscal del caso manifestó que continúan trabajando en el móvil del hecho, pero sí se puede determinar que hubo un robo a la víctima porque sus elementos personal aun no fueron encontrados, como es el caso de su teléfono celular. A la vez afirmó que “de la propia filmación se observa que el imputado y la víctima no se conocían. De hecho, la víctima no sabía cuál era el lugar que estaba buscando”.

El encargado de la investigación previsó que ninguno de los detenidos el mismo viernes (que ya encuentran en libertad) quedaron fuera de la causa. Por el contrario, la empleada del local (pareja del presunto homicida) no se desvincula del proceso penal. Aclaró también que restan informaciones pericales y entrevistas para conocer el marco en que sucede el hecho.

Respecto a eso, Giavedonni confirmó que se realizaron nuevas pericias en el local comercial y allí se recogieon más evidencias. “Ayer encontramos en el pasillo aledaño un morral que tendría que ver con su muerte”. Sobre el elemento utilizado para dar muerte a Farias, que se presume fue un martillo, recalcó “tenemos secuestrados distintos elementos, uno de ellos es un martillo pero no sabemos si se usó”.

Sobre el final de conferencia de prensa tras la audiencia imputativa, el fiscal explicó los procedimientos efectuados en el comercio para reconstruir el hecho y que confirman la muerte de Farías en ese lugar. “Hubo una respuesta positiva a una pericia que se llama luminol, en el salón comercial. Se puede observar una gran mancha, sobre eso se hacen hisopados y se lleva al laboratorio para saber si esa mancha es hemática. Todo eso había sido limpiado, no estaban a la vista. Lo mismo que en el camino hacia el depósito”.