viernes, abril 19, 2024
Locales

Indagaron a “Cachiporri” Nudel y los detenidos por el “vivero narco”

Son siete hombres los acusados de ser parte de una asociación ilícita destinada a producir marihuana en un campo ubicado sobre Ruta Provincial 1 y comercializarla en Santa Fe y la región. Hoy viernes indagan al abogado que se encontraba prófugo.

Gabriel “Cachiporri” Nudel y siete miembros de la banda fueron indagados en el Juzgado Federal N° de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la causa que investiga el vivero narco de la comuna de Arroyo Leyes.

Nudel fue imputado como el jefe de una organización destinada a cometer delitos de narcotráfico mediante la plantación de cinco parcelas de marihuana (en un predio del kilómetro 19, de la ruta 1) para luego cosecharlas y venderlas.

Con la compañía de sus abogados Romeo Díaz Duarte y Esteban Yossen, Nudel hizo una breve declaración, negó los cargos en su contra y afirmó que su dinero proviene de apuestas de juegos de azar (truco), a lo que calificó como su trabajo. Aseguró además que del resto de los imputados solo conocía a uno.

También fueron indagados los detenidos en el allanamiento que tuvo lugar en el campo donde se plantó marihuana. “A todos se les atribuyó, de una manera bastante genérica, conformar una estructura organizada y jerárquica encabezada por el señor Nudel, destinada al tráfico de material estupefaciente”, aclaró el abogado defensor Néstor Oroño tras culminar la audiencia.

One thought on “Indagaron a “Cachiporri” Nudel y los detenidos por el “vivero narco”

Comments are closed.