Inspectores harán controles de alcoholemia sin necesidad de un médico

Luego de aprobarse en el Concejo Municipal, la ordenanza habilitará a los trabajadores municipales a manipular los aparatos de control sin la presencia de personal sanitario.

Los inspectores municipales de la ciudad podrán realizar tests de alcoholemia y narcolemia en los operativos de control que se realizan semana tras semana sin necesidad de contratar personal médico para tal fin.

Guillermo Álvarez, subsecretario de control del municipio relató que “tomamos conocimiento de que el Concejo Municipal a sancionado la ordenanza que propusimos desde el ejecutivo para modificar el reglamento general de tránsito, permitiéndole a los inspectores de tránsito manipular los alcoholímetros y narcolímetrosnos; y nos parece una buena noticia por muchas cosas”.

“En primer lugar -señaló Álvarez- nos va a permitir aumentar la capacidad operativa y atender distintas situaciones de urgencia que no podemos resolver rápidamente. Muchas veces los médicos pueden estar realizando otro tipo de trabajos y no pueden acudir de urgencia, y nosotros queremos que no se pierda la posibilidad de realizar estos controles”.

Además, según el subsecretario de control de la Municipalidad, esta medida iguala a Santa Fe con otras ciudades o con la provincia: “los controles en rutas los realizan los efectivos de vialidad provincial. Esto pone un pie de igual a la ciudad de Santa Fe. Estamos contentos con poder brindar un mejor servicio y dar una mayor cantidad de respuestas”.

Guillermo Álvarez