Jatón se reunió con integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones conjuntas para mejorar el emprendedurismo local. Además, se repasaron las iniciativas que la Municipalidad lleva adelante, como capacitaciones, programas de acompañamiento y ferias, entre otras.

En la Estación Belgrano, el intendente Emilio Jatón encabezó una reunión de trabajo con la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (Camees), con la cual el municipio lleva adelante un trabajo sostenido. Se trata de un grupo de mujeres que realizan distintas actividades, desde capacitaciones, exposiciones, entrega de microcréditos y asesoramientos, entre otras, con el objetivo de impulsar los negocios y emprendimientos de sus asociadas. 

En la oportunidad, Jatón propuso una serie de acciones conjuntas para llevar adelante entre las partes, a los efectos de mejorar el emprendedurismo local. Además, repasó las iniciativas que el municipio ya puso en marcha, en el marco del trabajo sostenido con el sector. En tal sentido, desde diversas áreas de la Municipalidad se concretaron capacitaciones, se establecieron programas de acompañamiento y se organizaron ferias para la exhibición y venta de productos, entre otras acciones.

Del encuentro participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, y las integrantes de la comisión directiva de Camees Marita Moyano, Lorena Rossi, Verónica Enriquez, Mónica Osella; junto a las socias emprendedoras Marisabel Barge, Mónica Tempo, Adriana Sacc y Nanina Ligori. 

Al término de la reunión de trabajo, Schmüth destacó que el encuentro sirvió para conocer más a fondo el trabajo que desarrolla Camees. “Conocimos de primera mano la labor de las emprendedoras. Además, establecimos un programa de acción para mejorar el emprendedurismo local”, enunció. 

Asimismo, indicó que fue un buen momento para que la Cámara expresara sus necesidades y planteará algunas ideas. Como ejemplo, mencionó que se solicitó la organización de capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) para las emprendedoras.