La manga del Cullen seguirá montada sobre Av. Freyre

El Dr. Juan Pablo Poletti indicó que por el momento se utiliza el hospital de campaña y está ocupado casi en un 80%. Destacó que sin la conexión por la avenida no puede funcionar.

manga hospital cullen

Los comerciantes, que tienen locales en la zona del hospital Cullen, presentaron notas dirigidas al director Dr. Juan Pablo Poletti y al Ministerio de Salud de la Provincia para que se revea la colocación de la maga que une al nosocomio y al hospital de campaña, ubicado al cruzar Av. Freyre en el Liceo Militar. 

A pesar de la insistencia y las molestias que genera la manga al cortar el tránsito en una zona muy transitada de la ciudad, no será removida. Poletti, quien recibió a los comerciantes el viernes pasado, contó los porqué de esta decisión de mantener instalada la manga y el hospital modular. 

“Fue una reunión amena, pero quizás ellos se fueron con las respuestas que no esperaban. Les di una respuesta desde el punto de vista sanitaria, de lo que estamos viviendo y lo que vamos a vivir, y en base a un decisión ministerial que es por ahora no desarmar nada de lo armado para la pandemia, ya que la respuesta que tuvo a nivel ciudad fue excelente”, resaltó el director del Cullen. 

Consultado por si hay posibilidades de que la estructura sanitaria en el Liceo Militar funcione sin la manga, Poletti afirmó que es “inviable” y explicó: “Para nosotros el hospital militar es una sala más del hospital. En junio tuvo un 73%, 83% en julio, y 78% en agosto, es decir que nunca bajó del 75% de ocupación. Hay en promedio 26 pacientes internados y por cada paciente hay que llevar remedios, tubos de oxígeno, recambio de sábanas, ropa sucia, residuos patológicos y comunes, y también la comida cuatro veces al día. Además, del total de los pacientes hay algunos que van a quirófano, por lo que si se quita la manga habría que cruzarlos en un sillón de ruedas o en ambulancia que debe dar la vuelta hasta Juan de Garay”.

A su vez sostuvo que la manga es clave para el funcionamiento logístico y que permite en menos de dos minutos estar en la Guardia central del Cullen. “Desde el punto de vista logístico es inviable retirar la manga”, remarcó.  

Fuente: El Litoral/UnoSantaFe