jueves, mayo 2, 2024
Locales

Los kioscos santafesinos volverán a vender tarjetas SUBE

Se firmó un convenio para que los kiosqueros puedan acceder a los plásticos y comercializarlos a un precio oficial de $570.

Desde la Cámara de Kioscos y Almacenes de la ciudad de Santa Fe confirmaron que las tarjetas SUBE volvieron a venderse en los kioscos santafesinos. Hace unos 5 años ya que la entidad venía reclamando poder comercializarlas y luego de la firma de un convenio ya lograron traer el primer lote.

“A través de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y la cámara local se firmó un convenio, donde el kiosquero ahora accede a la tarjeta y la tiene que vender al precio oficial de $570. Se trajo la primera tanda que son alrededor mil y pico de Subes para repartir entre algunos colegas. A medida que se vayan vendiendo se irán reponiendo los stocks”, sostuvo Ricardo Mascheroni, representante de la Cámara.


Leer más: El boleto urbano cuesta $120 desde este miércoles


Por otra parte, el Ministerio de Transporte de la Nación aclaró una información que comenzó a circular en algunos sitios webs y redes sociales que daban cuenta de la aplicación de sanciones y multas por compartir la tarjeta Sube con otro usuario al subir al transporte público.

Desde la institución recordaron que es de uso personal e intransferible y que “la tarjeta Sube con Tarifa Social Federal debe ser utilizada únicamente por el titular“. En el caso de que se detecte el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo, advirtieron.

De todos modos, indicaron que ante una situación de emergencia “podés pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa”.  La tarjeta Sube no podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte.