Para Educación, Santa Fe está en “un buen momento” respecto a infraestructura en los colegios

Así lo señaló, Víctor Debloc Secretario de Educación de la provincia de Santa Fe.

A raíz de varios inconvenientes en las escuelas de Santa Fe en lo que hace a infraestructura, Víctor Debloc Secretario de Educación de la provincia fue interpelado por los periodistas en el programa Un día Perfecto, ciclo que se transmite en Solplay 91.5. Para el funcionario de la Cartera educativa no hay mayores problemas edilicios y sostuvo que la gestión en esa materia se encuentra en “un buen momento“.

Según un relevamiento, en general, que realizó Despacho Digital, las escuelas de la ciudad no están en las mejores condiciones en lo que hace a infraestructura. De hecho, este lunes la comunidad educativa del Colegio Comercial manifestó presencia de roedores y palomas, además de tener problemas de goteras y algunas aberturas sin sus vidrios.

Las inversiones que ha hecho este gobierno en términos de infraestructura para reparar edificios, construir aulas y para poner en marcha construcciones nuevas es enorme“, dijo el funcionario en la entrevista que se realizó la semana pasada. A lo que el periodista, Martín Sperati le aclaró que la duda no se plantea respecto de si el gobierno de Perotti invirtió o no, sino más bien en los problemas que surgen de los establecimientos educativos que aún están irresueltos.

“No importa que no lo pongan en duda, yo lo ratifico y quiero confirmar que esto es así. Los grados de inversión han sido importantes en el 2020 y básicamente las grandes inversiones en 2021 con las escuelas semi abiertas o abiertas y continúan las inversiones este año. Uno puede mirar, en todo caso, podemos dialogar con la Regional Cuarta para ver en Santa Fe cuáles escuelas esperan una ayuda o están gestionando un fondo de necesidades inmediatas“.

Por último el secretario de educación recalcó que “hay que ver las fotografías en movimiento, porque hay muchas inversiones. Por supuesto que puede haber algunas escuelas que le falta algo. Además, nosotros encontramos las escuelas, cuando asumimos el gobierno, en algunos lugares con situaciones muy complicadas, pero miramos el presente y el futuro y hay inversiones muy importantes en Santa Fe, acompañados de capacitación docente, con publicación de materiales y el conectar igualdad.

Los recursos son importantes, porque no puede haber políticas públicas sin recursos. Estamos en un buen momento“, culminó.