jueves, febrero 22, 2024
Locales

Pese a la conciliación obligatoria, Santa Fe siguen sin colectivos

La medida de fuerza nacional se fue suspendida tras la decisión del Ministerio de Trabajo. En la capital santafesina, el paro continúa ya que el motivo es la falta del pago total de haberes a choferes.

En las últimas horas de ayer, el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria sobre el conflicto que afecta a todo el transporte público del interior del país. Por este motivo, la medida de fuerza dispuesta para hoy quedó en pausa, aunque continúa el reclamo de recomposición salarial.

El caso de la ciudad de Santa Fe es distinto. Los choferes solo percibieron el 40% de los sueldos del mes de enero, por lo que desde ayer mantiene la suspensión del servicio urbano e interurbano de pasajeros. Representantes de UTA Santa Fe ya manifestaron que la medida se mantendrá hasta tanto los trabajadores perciban el 100% de los haberes.

Por su parte, empresarios del sector advirtieron hace varios días esta situación y afirmaron que están en condiciones de cumplir con el pago correspondiente ya que Nación no envía los recursos del Fondo Compensador.

Esta situación puntual en la capital provincial abre, a su vez, un nuevo abanico de dudas sobre cuándo volverá el servicio. Es que, al no tener la totalidad de los sueldos depositados, los choferes no descartan tomar una nueva medida de fuerza este viernes.