jueves, febrero 22, 2024
LocalesNacionales

Poletti dijo que la eliminación del subsidio al transporte golpea a la productividad del país

Los intendentes de las principales ciudades del país, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior.

Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país.

Estas fueron las palabras de Juan Pablo Poletti tras conocerse que el gobierno central tomó la decisión cortar con el envío de subsidios al transporte urbano de pasajeros por colectivos.

Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional.

A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia.

Pablo Javkin, Rosario

Daniel Passerini, Córdoba

Jorge Jofre, Formosa

Juán Manuel Llamosas, Río Cuarto

Juán Pablo Poletti, Santa Fe

Guillermo Montenegro, Mar del Plata

Roy Nikisch, Resistencia

Emiliano Durand, Salta

Rosario Romero, Paraná

Raúl Jorge, San Salvado De Jujuy

Pablo Petrecca, Junín

Santiago Passaglia, San Nicolás

Javier Martínez , Pergamino

Upiano Suárez, Mendoza