viernes, abril 19, 2024
Locales

Preocupa la aparición de los “roba ruedas” en la ciudad de Santa Fe

Una nueva modalidad apareció en la ciudad en las últimas dos semanas, el robo de las ruedas a los autos que quedan de noche estacionados en la calle.

En las últimas dos semanas ya se conocieron cuatro casos diferentes, en distintos barrios, sobre el robo de rueda a los autos que durante la noche o la madrugada quedan estacionados en la calle.

Hasta hace algunos meses, la modalidad que preocupaba a los vecinos que dejaban en la calle sus vehículos era el fenómeno de los quemacoches, en donde las cifras alcanzaron a superar los 100 hechos por año.

La primera noticia sobre un hecho como este se conoció el pasado miércoles 12 de junio. La dueña de un VW Gol se sorprendió cuando quiso subirse a su auto para ir a trabajar, ya que el vehículo que estaba estacionado sobre calle 1º de Mayo al 2600, a tan solo dos cuadras del Ministerio de Seguridad, le faltaban dos ruedas, que amigos de lo ajeno se habían llevado.

Leer Más ► Un militar de la comitiva de Jair Bolsonaro detenido con 39 kilos de cocaína

En el segundo hecho el blanco fue un Renault Sandero Stepway blanco que estaba estacionado sobre Gobernador Vera al 3600, en barrio Roma. También se habían llevado dos ruedas.

El tercero y el cuarto fueron noticia este mismo miércoles 26 de junio. Si bien los hechos sucedieron en distintos barrios, el blanco de los delincuentes fueron el mismo modelo de auto VW Gol y a ambos les robaron dos ruedas.

Otro de los hechos sucedió en calle San Lorenzo al 2000, a tan solo dos cuadras del Hospital Cullen, mientras que el último conocido fue en barrio Candioti Norte, en Luciano Molinas al 2100.

¿Cuánto es el botín de los delincuentes?

Haciendo un cálculo teniendo en cuenta los precios consultados a través de internet al día de hoy, una cubierta de primera marca tienen un valor de $3.500y si a ello debemos sumarle una llanta, que tiene un costo de $6.000, en cada robo el total de lo sustraído asciende a $18.000 promedio (ya que siempre son dos las ruedas robadas). 

Con información de Diario Uno