domingo, abril 14, 2024
LocalesProvinciales

Se estima que el socavón de Unión estará reparado en tres meses

En la mañana de este martes se llevó adelante la apertura de la licitación donde se registraron dos ofertas para solucionar el problema.

Este martes se realizó la apertura de la licitación para la reparación del socavón de calle López y Planes, frente al Club Unión, el cual comenzó el año pasado. Fueron dos las ofertas presentadas, que ahora serán analizadas para tomar una determinación en el corto plazo y de esta manera dar comienzo a las obras.


Leer más: Nuevamente cortaron el tránsito en zona de Unión por el socavón


Anahí Fernández, titular de Aguas Santafesinas, dialogó con la prensa y determinó: El presupuesto oficial es de $340.000.000 por lo que las licitaciones serán analizadas a la brevedad. Una de ellas se encuadra en los montos, así que veremos cómo avanza el proceso”.

En cuanto al tiempo estimado para el comienzo de las obras dijo que “podría ser en los próximos 20 días con un plazo de ejecución de tres meses”, es decir que para mediados del 2024 el tránsito en la zona de López y Planes y Cándido Pujato podría volver a la normalidad.


Leer más: ASSA invertirá en Santa Fe más de $ 1.000 millones para resolver 3 socavones históricos


“Se debe tener en cuenta que las tareas a realizar son complejas ya que están relacionadas con la red cloacal primaria, además de ser una obra de un presupuesto importante. Son trabajos necesarios, que nos preocupan y nos ocupamos desde el día en que asumimos. Estamos con licitaciones millonarias en la ciudad en cuanto refiere a los tres socavones más representativos ya que todos, desde hoy están con miras de tener su solución”, agregó Fernández.

Por último remarcó que dentro de los pliegos “se tuvo en cuenta el contexto inflacionario de los diversos elementos para llevar adelante el trabajo, por lo que los oferentes también están al tanto y no será problema”.