Se filtró un químico y hubo problemas con el agua potable en el sur de la ciudad

Vecinos de barrio Candioti Sur protestaron un el sabor, color y textura del agua potable desde el lunes. Desde Aguas Santafesinas explicaron qué pasó y comenzaron a subsanarlo.

Desde el lunes a la tarde, vecinos de unas 15 manzana a la redonda de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas comenzaron a percibir problemas en el agua potable: tenía un color turbio, gusto metálico y hasta era pegajosa.

A raíz de este inconveniente, Aguas Santafesinas brindó explicaciones al respecto. 

Según la empresa, en un sector de la red domiciliaria cercana a la planta ubicada en la zona de calles Mitre e Ituzaingó se registró la presencia superior a la normal de un elemento utilizado en el proceso de potabilización, que alteró las características del agua en el ingreso a algunos domicilios. 

Desde Assa explicaron que se trata de un insumo sintético secundario que se utiliza en el proceso de potabilización, es un ayudante de coagulación. 

En ese sentido, indicaron que desde este martes a la noche y durante la mañana de miércoles se está limpiando la red de distribución de la zona para corregir esta anomalía, por lo que se podrá observar salir agua a la vía pública por este motivo. 

Assa aconseja a los usuarios dejar circular el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Por último, la empresa asegura que el agua entregada a la red de la ciudad es potable fuera de este episodio en particular.

Fuente: El Litoral