domingo, abril 21, 2024
Locales

Sobre el cierre de la gestión de Jatón, ASOEM convocó a un paro por 48hs

La medida de fuerza será el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, solamente para trabajadores de la ciudad de Santa Fe. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas.

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem) anunció un paro de 48 horas para la próxima semana en la Municipalidad de Santa Fe por “incumplimiento del acuerdo paritario”.

La medida de fuerza dispuesta por los trabajadores municipales se concretará el próximo miércoles 6 y jueves 7 de diciembre. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero garantizando las guardias mìnimas.

El secretario General de la ASOEM, Juan Medina, declaró: “La medida no se levantará hasta tanto no se abone la política salarial acordada en el acta paritaria que se refrendó en el mes de octubre en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe”. En esa ocasión, se plasmó la incorporación de la cláusula de revisión automática conforme al Índice de Precios al Consumidor que se establece a nivel provincial; determinando una inflación acumulada del 119,3% que debe reflejarse en los haberes del mes de noviembre.

Es importante remarcar que Arroyo Leyes, San José del Rincón, Monte Vera y Recreo abonarán el 119,3% acordado, por lo tanto no se desarrollará la medida de acción directa en dichas localidades que componen la jurisdicción sindical.