viernes, abril 26, 2024
Locales

Tiene 26 años y necesita que IAPOS le cubra un medicamento para no morirse

Se trata de Noelia Giménez quien padece Pancreatitis Autoinmune que le complica severamente su estado de salud. El remedio sale más de 400 mil pesos y la obra social no da respuestas.

Noelia Giménez padece Pancreatitis Autoinmune, una enfermedad casi desconocida que le provoca severos inconvenientes de salud. En diálogo con el programa de radio Un día Perfecto de Sol 91.5 manifestó que lo que menos tiene es tiempo y necesita que la obra social IAPOS le cubra el medicamento.

La paciente de 26 años contó que hace tres meses pidió el medicamento en la obra social estatal. El médico que la atiende solicitó a través de circulares a IAPOS Rituximab, la droga necesaria para poder llevar adelante el tratamiento. Sin embargo desde el Ente Autárquico le recomiendan otra medicación que no es coincidente con la que necesita para poder mejorar la calidad de su vida.

La medicina en cuestión tiene un costo de 471 mil pesos la dosis y necesita tres, con lo que se le hace imposible poder juntar semejante cantidad de dinero. “Es imposible sacar un préstamo con ese monto“, relató Noelia.

Mi reloj cuenta para atrás. Vivo descompuesta, cualquier cosa que tengo es grave, me duele todo el cuerpo. Me voy a encadenar en IAPOS hasta que me den la solución. Ya no tengo tiempo“, reflexionó.

En otra parte de la entrevista se refirió al director del IAPOS, Oscar Broggi: “Le digo que se ponga en mi lugar. Es horrible mi situación“.