jueves, abril 18, 2024
Locales

Vialidad Nacional inicia trabajos de reparación en el Puente Carretero

Las tareas se extenderán hasta el mediodía. Habrá reducción de carriles y paso alternado sobre la conexión vial.

Vialidad Nacional confirmó que durante la mañana de este miércoles realizará tareas de reparación en los chapones instalados sobre la junta del apoyo deteriorado del Puente Carretero. Los trabajos, a cargo del personal del 7º Distrito Santa Fe, se extenderán hasta el mediodía e implicarán la reducción de un carril y el paso alternado de vehículos de a uno por vez, coordinado por banderilleros.

Estas intervenciones de mantenimiento consisten en sellar los bordes y fijar los chapones dispuestos para distribuir el peso del tránsito en los extremos de las estructuras con su apoyo afectado. Además, en el carril hacia Santo Tomé, se reducirá el borde de la calzada contra el cordón para evitar el impacto del tránsito en el extremo.

Sobre Puente Carretero rigue una restricción preventiva al paso de vehículos de transporte de carga, con eje trasero dual, cargados o vacíos. Solo está habilitado el paso exclusivo de vehículos livianos (autos y camionetas), colectivos, taxis y remises, vehículos de emergencias y de servicios públicos.

FUERTE RECLAMO DE INTENDENTES

Ayer, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y su par de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, realizaron un pedido conjunto al Gobierno Nacional, a través de Vialidad Nacional, de reparación del Puente Carretero. Del reclamo también participó el Senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional del Ministerio de Gobierno, Ramiro Dall’Aglio; y el presidente del Ente Coordinador del Área Metropolitana (Ecam)., Cristian Hoffmann.

Ambos mandatarios locales destacaron la importante de la conexión vial para la región. “Estamos todos acá presentes reforzando este reclamo que venimos haciendo para que Vialidad Nacional se haga cargo de la reparación del puente que es tan necesaria para normalizar el flujo vehicular. Es un puente octogenario, que sabemos que une a nuestras dos ciudades hace tanto tiempo y que hoy se ve inmerso en esta situación“, dijo Weiss Ackerley.

El intendente de Santo Tomé adujo que este pedido “hoy se vuelve histórico”, ante la presencia de autoridades de distintos estamentos del Estado, “todos acá, reforzando este reclamo”. Además, solicitó en paralelo la propuesta de “peaje libre” sobre la autopista, con el objetivo de que “hasta tanto se resuelva esta situación, poder circular y alivianar la carga de un puente por cuyo asfalto pasan 40 mil vehículos por día”.

Por su parte, Juan Pablo Poletti indicó: “Sin duda alguna que cuando uno ve el informe (del estado del puente) y que Vialidad Nacional ya ha restringido el tránsito pesado, hace que estemos todos presentes, todos unidos, porque es parte de lo que los ciudadanos nos están exigiendo: que les garanticemos seguridad y el poder circular por este puente“.