jueves, mayo 2, 2024
Nacionales

Agustín Rossi cara a cara con Victoria Villarruel: “Me hacés acordar a Astiz, sos una infiltrada de la democracia”

La compañera de fórmula de Javier Milei y el jefe de Gabinete acordaron preguntarse mutuamente en el debate de A Dos Voces (TN).

En el bloque de preguntas mano a mano del debate de A Dos Voces, la candidata a vice de Javier Milei, Victoria Villarruel, eligió a Agustín Rossi, compañero de fórmula de Sergio Massa. “Hablás mucho de los derechos humanos, pero vos sos el que puso a Milani, sos el que lo sostuvo”, lo interpeló.

Rossi respondió: “Cuando aparecieron las denuncias sobre su actuación, dejamos en suspenso en tratamiento de su pliego, como no se confirmaron lo ascendimos. Cuando nos fuimos, estuvo acusado y las causas no quedaron firmes. Finalmente, fue absuelto”.

En la repregunta, Villarruel le cuestionó al funcionario del Gobierno sobre los acuerdos con China. “Es el principal socio comercial de la Argentina. Las principales exportaciones agropecuarias van a China. Hemos ingresado recientemente a los BRICS. Por lo tanto, la Argentina tiene relaciones diplomáticas con China”, respondió el ministro.

Luego, fue el turno del jefe de Gabinete, que eligió a Villarruel para el cara a cara. “Se sabe que te reuniste en varias oportunidades con Videla y otros asesinos. Siempre decís que estás para defender a las víctimas, ¿qué hacés reuniéndote con ellos?”, le preguntó.

“Cuando me reuní con algunas de las personas que fueron condenadas, lo hice porque estaba investigando para un libro. También me reuní con Montoneros. Lo que hice es algo plenamente legal, es algo que no es un delito”, replicó Villarruel.

Y Rossi, enfatizó: “No te creo nada, reivindicás la dictadura. Me hacés acordar a Astiz. No creés en la democracia, sos una infiltrada de la democracia”.

Pero la vice de LLA no se quedó callada: “Si hablaras de Derechos Humanos pedirías la Verdad, la Justicia y la Memoria para los inocentes. Soldados que se reventaron con coches bombas. Poco me importa lo que vos creas. Durante 18 años defendí los derechos humanos de los inocentes a los que los terroristas -que vos defendés- agredieron salvajemente”.