domingo, abril 14, 2024
Nacionales

Agustín Rossi: “El plan de Macri era que nosotros desapareciésemos”

“Ninguna fuerza política es la misma después de haber pasado lo que pasamos nosotros”, se lamentó el diputado K, quien prometió: “No vuelve el kirchnerismo, vuelve el Frente de Todos”.

El ex Ministro de Defensa, Agustín Rossi dijo, en una entrevista que concedió a Infobae, que Cristina Kirchner hubiese ganado las elecciones presidenciales pese a que Mauricio Macri quería que el kirchnerismo “desapareciera” sometiéndolo a una descalificación permanente.

Leer Más ►Renunció Nicolás Dujovne y Macri designó a Hernán Lacunza

En referencia a la elección de Alberto Fernández, Rossi dijo que “la decisión de Cristina no fue solo electoral sino que fue pensada para ver como hacer para gobernar la argentina en esta próxima etapa”.

“Alberto terminó siendo un excelente candidato, pero probablemente Cristina hubiese ganado igual las elecciones”

No vuelve el kirchnerismo

Para Rossi, la influencia de Cristina Kirchner no es menor, pese a que Alberto Fernández es el líder de la fórmula candidata: “tener a una dirigente política como Cristina, que fue presidenta durante ocho años y que tiene una dimensión de estadista que otros diregentes, es un valor”.

“Alberto es el que va a tener la responsabilidad de ser Presidente, el que va a gestionar, el que va a conformar su equipo de gobierno”.

No vuelve el kirchnerismo, vuelve otra cosa. Vuelve el Frente de Todos.Obviamente que las coyunturas son siempre distintas. No es lo mismo el 2011, 2015, 2017 o el 2003″.

“Macri no nos incluía” 

El Presidente de bloque de Diputados por el Frente Para La Victoria, aseguró que en los últimos cuatro años el kirchnerismo ha sufrido el ataque permanente del oficialismo y que, debido a esta experiencia reconocen los errores cometidos en su gobierno.

“Yo creo que el plan de Macri era que nosotros como fuerza política, la palabra que voy a utilizar es dura, desapareciésemos. El plan del gobierno era que el kirchnerismo sea un espacio político marginal”, sentenció.