martes, abril 16, 2024
Nacionales

Alberto Fernández dijo que la situación actual del país “se parece” a la del momento en que Kirchner asumió

Con el presidente como único orador, comenzó el acto de unidad del Frente de Todos diciendo: “Macri nos dejó un país parecido al que recibimos en 2003″.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto de homenaje al exmandatario Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento, en el estadio del Club Deportivo Morón, donde se reunieron militantes del peronismo, dirigentes, funcionarios y representantes de los Derechos Humanos, entre otros.

Antes de partir hacia Morón, Fernández compartió en sus redes sociales una foto junto al busto de Kirchner en la Casa Rosada con la leyenda “Vamos a homenajear a Néstor”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que la situación actual del país “se parece” a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que “en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante”.

Del mismo modo, planteó Fernández, la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la “política neoliberal” que el expresidente Mauricio Macri “llevó adelante” durante su mandato.

El mandatario resaltó la figura del exmandatario Néstor Kirchner, al definirlo como una “guía” y la “luz que todos seguimos”, a la vez que ponderó el “significado” de su figura en la “historia argentina”.

“Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente”, recordó Fernández al encabezar el acto de homenaje al expresidente en la ciudad bonaerense de Morón.

Luego Fernández afirmó que si todavía el Gobierno argentino “no cerró un acuerdo” con el FMI por el pago de la deuda es porque “no nos vamos a arrodillar”.

“Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda”, dijo Fernández, quien manifestó durante un acto por el 11 aniversario de la muerte de Néstor Kirchner sus deseos de que “los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar”.

Posteriormente sostuvo que en Argentina “todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses”, y calificó de “insólita” la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

En su discurso durante el acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner en Morón, Fernández reiteró que el país no cerrará un acuerdo con el FMI que “postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados”.

Alberto Fernández criticó a los medios de comunicación que le exigen a su administración un “rumbo que nos sigue endeudando y postergado la Argentina, que condiciona su crecimiento y desarrollo”.