domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Alberto Fernández en Córdoba: “Piensen cómo estaban hace cuatro años”

El precandidato del Frente de Todos criticó la política económica del Gobierno. “Me comprometí con los gobernadores a construir un país integrado”, dijo.

Alberto Fernández cerró su campaña en Córdoba este jueves y lo hizo en el Orfeo Superdomo. El espacio lució con un acompañamiento masivo y el grueso del acto estuvo cubierto por diversos gremios que apoyan a la fórmula presidencial del Frente de Todos, que completa Cristina Fernández.

La expresidenta no se hizo presente en el acto. Sí estuvo en el que se realizó este miércoles en Rosario.

Pasadas las 19.30, y tras saludar a todos los candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos en Córdoba, Alberto Fernández tomó la palabra en el escenario. 

“Hoy le decía a Eduardo (Fernández) y a Gaby (Estévez) que no quería estar ausente en este cierre, acompañando a los que van a ser los diputados de ustedes y que son en los que nosotros confiamos. Me es muy grato volver a estar en Córdoba”, expresó en su comienzo.

Luego, el precandidato remarcó: “He dedicado todo el tiempo que los cordobeses merecen en esta campaña primera, para que tratemos de entendernos con Córdoba y de llevarnos bien con Córdoba y de construir un país integrado con Córdoba. Es impensado que la Argentina pueda crecer, pueda desarrollarse, si Córdoba no es parte de la Argentina con la que uno sueña”.

Leer Más► Alberto Fernández en Rosario: “Nunca más me voy a pelear con Cristina”

En un claro mensaje a los cordobeses, Fernández explicó: “Quise firmar con cada uno de los gobernadores, que son representantes del pueblo de cada una de esas provincias cuáles son los compromisos que asumimos, si es que llegamos a tomar la conducción de la patria, para que esas provincias tengan lo que merecen para que puedan crecer”.

Al repasar cifras de pobreza, Fernández habló de que la mitad de los chicos menores de 14 años es pobre y se refirió a la inflación: “La multiplicaron por dos. Y cuando le preguntan cómo lo va a solucionar, el Presidente contesta ‘haciendo lo mismo’. ¡Por favor, señor Presidente!”.