domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Alberto Fernández: “Si piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen”

El presidente se hizo cargo del festejo clandestino en Olivos: “No se debió haber hecho y el único responsable soy yo”, dijo

El presidente Alberto Fernández se hizo cargo este lunes del festejo de cumpleaños en Olivos de Fabiola Yáñez durante la cuarentena estricta en 2020 y lanzó fuertes críticas a los que aseguraron que había responsabilizado por la celebración a su pareja: “Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera, el único responsable soy y, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto”. Aseguró que este “error” no lo hará caer.

El jefe de Estado volvió a mostrarse públicamente este lunes en un acto en La Matanza, donde encabezará la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación de ese municipio bonaerense. Sus palabras tendrán lugar en medio del escándalo por las visitas VIP a Olivos y el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en el chalet presidencial sin barbijos ni distancia social, en momentos en los que regía una cuarentena estricta en la Casa Rosada.

Hasta el momento el jefe de Estado solo se refirió a este festejo VIP el viernes pasado, cuando lamentó lo ocurrió y dijo que fue su pareja Fabiola Yáñez la que “había convocado a una reunión con sus amigos y a un brindis”. Y agregó: “No debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido, no va a volver a ocurrir”.

El mandatario –que encabezó un acto en la ciudad bonaerense de Olavarría por la ampliación de beneficiarios del Régimen de Zona Fría – se refirió a la imagen en la que se lo ve junto a su esposa y otras 10 personas celebrando en un espacio cerrado de la residencia presidencial: sin barbijo ni distancia social, en clara violación de las restricciones y cuidados sanitarios impuestos por el Gobierno en aquellos días de julio de 2020.

“Me pasé el fin de semana leyendo la hipocresía de los que me criticaban. Por un desliz, un descuido se organizó una comida que no debía organizarse. No anduve con vueltas y en menos de 24 horas dije que lamentaba lo que había sucedido, que no tendría que haber pasado. Y me disculpé ante el pueblo. Algunos dijeron que le eché la culpa a mi compañera, pero no, me hago cargo. Fui yo, y doy la cara”, sentenció Alberto Fernández.

“El único responsable soy yo, y me hago cargo y me pongo al frente de esto. Y si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que lo único que logran es que aumente mis compromisos con ustedes”, insistió el mandatario, y concluyó: “Debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho y el único responsable soy yo. Me vuelvo un hombre común y a veces no me doy cuenta que soy el Presidente y tengo que dar el ejemplo. Pero yo no me encuentro con empresarios a los que les doy negocios con el Estado”.

¡Escuchá el audio!