lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Arranca el debate sobre el nuevo Código Penal, con la presencia de Garavano

El ministro de Justicia expondrá este martes ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. También asistirán miembros de la comisión redactora del anteproyecto.

El nuevo Código Penal será presentado este martes a las 14 por el Ministro de Justicia, Germán Garavano, ante los senadores que integran la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta Nacional.

Garavano fue convocado a exponer en la comisión que preside el entrerriano Pedro Guastavino (Justicialista), junto a los miembros de la comisión redactora del anteproyecto, presidida por el jurista Mariano Borinsky.

Leer Más: Borinsky: “la sociedad busca que se cumpla la ley entre la grieta del garantismo y la mano dura”

El proyecto ingresó al Senado el pasado 25 de marzo y será puesto en tratamiento por primera vez, aunque será difícil que avance este año electoral más allá del debate en comisión.

Mariano Borinsky

El texto consta de 540 artículos y fue fruto de más de 70 reuniones de la comisión redactora, que recibió aportes de funcionarios, gobernadores, legisladores y representantes de la sociedad civil.

La iniciativa busca actualizar el actual Código, que rige desde 1921 y que recibió alrededor de 900 modificaciones “que fueron haciéndole perder el carácter orgánico y sistemático”, según indica el Poder Ejecutivo en los fundamentos.

La nota exclusiva con Un Día Perfecto