sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Bullrich y Kicillof suspendieron sus cierres de campaña tras el asesinato de la nena de 11 años

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio decidió no realizar el último acto antes de las elecciones PASO. Axel Kicillof y Néstor Grindetti también cancelaron sus respectivos eventos.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrichdecidió suspender su cierre de campaña, a realizarse mañana en el microestadio de Lanús, luego de que se conociera que, en ese mismo distrito, una niña de 11 años murió esta mañana tras ser víctima de un asalto por motochorros.

El anuncio fue hecho por el jefe de campaña de la postulante de “La Fuerza del Cambio”, Juan Pablo Arenaza, quien lo comunicó por su cuenta de Twitter: “Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”.

Los principales precandidatos nacionales como Sergio Massa (Unión por la Patria) y Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) también están evaluando la continuidad de sus cierres, también fechados para este jueves, el último día de campaña antes de la veda electoral.

Mientras tanto, la lamentable noticia tuvo una repercusión inmediata 

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillofsuspendió su acto de cierre de campaña en Merlo 

La misma decisión fue tomada horas atrás por el exintendente de Lanús y precandidato a la gobernación, Néstor Grindetti, así como los diversos postulantes a la intendencia del municipio.

Dada la conmoción de la noticia, Kicillof decidió cancelar la realización del último evento antes de las elecciones de este domingo, en el Club Deportivo Merlo, en donde iban a estar presentes el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; el precandidato a senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y la vicegobernadora, Verónica Magario; entre otros.