lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Cancilleres hicieron eje en el acuerdo con Unión Europea y evitaron una postura política

Durante el encuentro que se desarrolló este martes en Santa Fe, no hubo posicionamientos respecto de la situación de Venezuela pero si se destacó el acuerdo con UE.

Los cancilleres del Mercosur hicieron eje en la celebración del acuerdo con la Unión Europea, durante el plenario de la 54° cumbre del bloque regional que se realiza en Santa Fe, y evitaron efectuar posicionamientos políticos, en la antesala de la reunión de presidentes que tendrá lugar mañana.

Leer Más► Cumbre del Mercosur: los cancilleres definieron avanzar con el acuerdo con la Unión Europea

El encuentro del Consejo del Mercado Común, que reúne a los jefes diplomáticos de los cuatro países miembros, fue “breve” y estuvo enfocado en la ponderación del acuerdo alcanzado con la Unión Europea, que implicó una negociación de 20 años.

Si bien el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, llamó a “profundizar la agenda política” del bloque, en la sesión de hoy, que oficia de introductoria para el encuentro de presidentes que se hará mañana, no hubo posicionamientos tales como una toma de postura respecto de la situación de Venezuela, que atraviesa una crisis social y humanitaria y fue suspendida del bloque hace dos años.

La sesión de cancilleres se basó en “discursos introductorios” y “celebración” por el acuerdo entre ambos bloques regionales, señalaron las fuentes.