jueves, mayo 2, 2024
Nacionales

Detienen al joven surfer que incumplió el aislamiento obligatorio

Fue reducido cerca de las 14 en una casa de la calle Romero al 400, de Ostende, donde ahora deberá cumplir la cuarentena y será custodiado por personal de la policía de la provincia.

El joven de 27 años que ayer fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, fue detenido en la localidad balnearia de Ostende cuando se descubrió que había incumplido el aislamiento obligatorio en su casa del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales y judiciales.

Tras conocerse la detención, esta tarde durante una entrevista televisiva el presidente de la Nación Alberto Fernández calificó al joven surfer como un “idiota”, y aseguró que “esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”.

El joven fue identificado como Federico Llamas (27), quien fue detenido cerca de las 14 en una casa de la calle Romero al 400, de Ostende, donde ahora deberá cumplir la cuarentena y será custodiado por personal de la policía de la provincia.

Llamas fue descubierto en esa vivienda, luego de que se determinara que había escapado de la casa del barrio porteño de Flores, hasta donde había sido custodiado por fuerzas de seguridad tras permanecer varias horas demorado en un control vehicular en la Panamericana cuando regresaba de sus vacaciones en Brasil.

Tras verificar que no estaba en su domicilio, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, ordenó su captura y dispuso una serie de allanamientos, entre ellos la casa de su padre, en Canning, donde no fue encontrado.

Finalmente, comenzaron a viralizarse imágenes filmadas con teléfonos celulares de vecinos de Ostende, que mostraban que el surfer se hallaba en una vivienda, aparentemente perteneciente a su madre.

Por eso, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, con jurisdicción en Ostende, ordenó que el joven quedara detenido en la mencionada propiedad para cumplir con la cuarentena obligatoria de catorce días, para lo cual dispuso la presencia de una consigna policial en la puerta de la casa por el mencionado período.

Minutos antes de ser detenido, el surfer aseguró al medio Pinamar24 desde el terreno de la propiedad que había declarado que “la cuarentena la iba a hacer” allí, que es “tristísimo” lo que le hacen y que todo es “mediático”.